¿Que es una mesa de ayuda?

        La mesa de ayuda o Help Desk es un conjunto de servicios destinados a la gestión y solución de todas las posibles incidencias relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación. Con la mesa de ayuda se puede recibir reportes de fallos, consultas de información o resolución de dudas y seguimiento de problemas.
Se basa en un conjunto de recursos tecnológicos y humanos que brindan soporte técnico a los usuarios del área informática de una empresa para incrementar la productividad y la satisfacción de los usuarios internos o externos.

Algunos ejemplos del personal destinado a la mesa de ayuda son:
-Soporte a usuarios de sistemas operativos
-Soporte telefónico, web
-Técnicos especializados en atención individualizada
-Apoyo sobre un sistema informático en particular
La mesa de ayuda generalmente administra las peticiones de los usuarios por vía software para dar seguimiento a todos los requerimientos del sistema con un único número de ticket. A esto se le llama “Seguimiento local de fallos” o Local Bug Tracker en inglés. Cuando se utiliza este software resultan ser herramientas muy eficaces en la búsqueda, análisis y eliminación de problemas comunes en el sistema.

Algunos creen que la mesa de ayuda solo puede estar disponible para grandes empresas, pero eso con el paso del tiempo ha cambiado, la mesa de ayuda puede tomar los requerimientos de cualquier empresa sin gran envergadura, el avance tecnológico ha hecho que tengamos que usar los adelantos  tanto para la continuidad operativa como para los procedimientos de una PYME.

Desde algo tan simple como marcar en el biométrico , hasta el monitoreo de un servidor de base de datos.

Si quieres saber más de este servicio, te invitamos a contactarte con fabian@regulus.cl

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