seguridad para una pyme

Seguridad para una Pyme, medidas simples

Les quiero compartir algo que puede ser muy útil, lo que son las medidas simples de seguridad para una Pyme:

Recientemente un amigo que trabaja en una empresa mediana de la región, me contó que hace poco habían tenido el ataque desagradable de un ransomware,  en pocas palabras contaminan la red o algunos computadores a manera de secuestro, encriptando archivos y a cambio de un pago se libera el equipo secuestrado, vulnerando la seguridad para una pyme,  en la empresa que les conté al principio solo optaron por formatear los equipos que estaban con problemas. Pero ¿que pasa cuando el equipo en cuestión tiene una base de datos, no tienes respaldos?

Lo que siempre recomendamos es prevenir, algunos consejos básicos que no requieren grandes conocimientos son:

  • Comience por revisar el dispositivo que proporciona acceso a Internet.
  • Cambie la contraseña del administrador predeterminada (admin/admin)
  • Cifrado WPA2 para la clave.
  • Apague el SSID si es posible.
  • Cambie la contraseña por defecto de cualquier dispositivo.
  • Asegúrese del software de seguridad, antivirus, etc.
  • Los ataques cibernéticos dirigidos a dispositivos móviles están aumentando rápidamente y es ya no sólo nuestros notebook y PCs de escritorio necesitan seguridad.
  •  Verifique que los datos que le solicitan al instalar un software, app, apk son los necesarios para el funcionamiento de la misma.

Siempre hay muchos consejos para lo mismo, pero se requiere que el usuario final, sea capacitado y cumpla con las reglas básicas de seguridad, muchas veces el leer y notar lo que estamos instalando puede ser clave al evitar virus o elementos indeseables para nuestro equipo, a medida que pasa el tiempo las vulnerabilidad a explotar crecen, la ingeniería social se vale de nuestros defectos humanos para vulnerar nuestra vida.

La seguridad para una pyme, es responsabilidad de todos.

La seguridad de la pyme esta en peligro pero depende de tomar conciencia y por su puesto cerrar las vulnerabilidades que podamos ofrecer.

¿Como cambiar la clave de wifi?

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Contact to us