Wifi o Cable

Estás en tú casa con tú notebook, jugando en red, disfrutas de una buena señlag3al, estás cerca de la fuente del Wifi, hasta que empiezan a llegar tus hermanos, padres y todos los teléfonos, computadores, tablets y Smart TV se empiezan a encender, notas como el Lag empieza a tomarse la red de tú casa, los frames se vuelven más lentos, tú experiencia de juego se empieza a arruinar, empiezas a mirar a tú familia y a desear que no tuvieran acceso al router.

Cualquier semejanza con la realidad es solo coincidencia, a ¿quien no le ha pasado?

Las Bondades del Cable

Mayor velocidad de datos. Podemos tener conexiones a 1Gb de velocidad mientras que en una red Wifi no pasaremos en ningún caso de 300Mbps
Mayor seguridad. Aunque una red Wifi si se configura bien es bastante segura, siempre será más seguro tener una red cableada en la que sea necesario conectarse físicamente a una roseta para entrar.
Es menos sensible a interferencias. Una red Wifi puede encontrarse con diversos problemas que no se dan en las redes por cable: inhibidores de frecuencias que nos dejen sin conexión, saturación redes y de canales Wifi en la zona que provoquen cortes, falta de cobertura en algunas zonas de nuestra oficina.cable_cruzado_tenazas_tijeras

Wifi también ofrece algunas ventajas:

Suele ser más barato que cablear. Dependiendo del tipo de oficina, puede ser bastante más barato instalar y configurar puntos de acceso Wifi que cablear toda la oficina.
Permiten la movilidad de los dispositivos. Los puestos de trabajo ya no tienen que preocuparse de estar cerca de una toma de datos si disponen de cobertura Wifi. Los portátiles y los dispositivos móviles son los que más se benefician de esta conexión, ya que aunque los ordenadores de sobremesa también puedan disponer de una tarjeta Wifi, siempre tendrán que estar situados cerca de un enchufe eléctrico.

En conclusión, la conexión a Internet por cable siempre será más estable y rápida que una conexión WiFi, sin embargo, implicará el tendido de cable que la hará más incómoda y estéticamente más aparatosa cuanto mayor sea la distancia entre el router y el aparato a conectar.

Preguntas, consultas, GRATIS a nuestro formulario de contacto. (Si no lo sabemos te lo diremos)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Contact to us