Jefe…suba la velocidad del Internet

Lo normal de una empresa sin asesor tecnológico es instalar un plan de varios megas de esos triple pack, que traen todo, es cierto que para empezar va muy bien, luego empieza a crecer y se empieza a instalar router/switch en toda la red, llegan más trabajadores y de repente se dan cuenta que la velocidad es intratable, para bajar un PDF es un martirio , una oda al LAG. Los empleados empiezan a tirar las indirectas, oiga jefe el internet está muy lento, no se puede trabajar así y muchas otras que todos ya sabemos.

Pero la realidad no es que el internet no sirva, es simplemente como se usa el internet:

Si en una oficina tenemos empleados bajando P2P o el torrent como le conocen, viendo Youtube u otros tube, Facebook y además bajando el PDF del que hablamos, ahora eso multipliquelo por varios haciendo lo mismo, lo natural es que los recursos se disminuyan. En muchas oficinas además, hay Wifi , del cual hasta los vecinos, conserjes tienen la clave.

Casi es obvio pensar que el internet no es suficiente, pero la verdad sea dicha y el problema real muchas veces no es la velocidad, si no la administración de la red, bloqueo de aplicaciones no permitidas, etcétera.

El común de hoy es arreglar las cosas sin ir más allá, pero a larga se paga más.

En Regulus queremos asesorarlo Gratis, solamente diga que leyó este articulo y presione contacto para escribirnos..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Contact to us